Un trabajador de Tesla fue brutalmente atacado por un robot
El hecho ocurrió en 2021 pero se dio a conocer este viernes. Clavó sus garras en el cuerpo de la víctima, haciéndolo sangrar de la espalda y un brazo.
El rápido desarrollo de la tecnología ha despertado las dudas de miles de personas, que se preguntan hasta qué punto será dañino para el ser humano que ésta avance desenfrenadamente. Recientemente, se pudo conocer que un robot intentó matar a un trabajador dentro de una fábrica de Tesla.
Este incidente se dio a conocer en un reciente informe del medio The Information, que indicaba no solo de este incidente específico, sino que por alguna razón, las fábricas de Tesla superaban en número de lesiones de trabajadores a sus competidores.
El ingeniero trabajaba con tres robots dentro de la fábrica, y no se percató que solo había apagado dos. Los testigos del hecho mencionaron que al acercarse a realizar servicio técnico al que estaba encendido, este atacó brutalmente al trabajador.
"El tercer robot inmovilizó al ingeniero contra una superficie, clavando sus garras en su cuerpo, haciéndolo sangrar de la espalda y un brazo", comentaron.
Afortunadamente, uno de los colegas del afectado se percató de la situación, apagando las maquinas mediante un botón de emergencia, permitiéndole escapar de las garras del robot que lo dirigía hacia una rampa de chatarra.
Únicamente una enorme mancha de sangre fue la 'evidencia' del incidente, que ocurrió hace dos años y se dio a conocer públicamente el presente viernes.
El incidente se clasificó como una "laceración, corte y herida producida por un robot programado por inteligencia artificial", y el detalle del mismo se ocultó durante años. Esto, debido a que las estadísticas demuestran que la fábrica de Tesla no es la más segura.
Uno de cada 21 empleados de la fábrica sufrió lesiones el pasado 2022, y parece que la supervisión en las máquinas no aumenta, pues la sede en Austin de Tesla presenta reiteradas denuncias de fallas técnicas.
Si bien Tesla resalta el tener más trabajadores controlando sus maquinas a pesar que estas funcionan de forma automática, parece no asegurar la salud de los mismos, pues uno de cada 30 empleados que pasaron por los centros laborales sufrieron lesiones por parte de robots desde que ingresaron.