En un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Nicolás Maduro pidió este sábado a las Fuerzas Armadas estar listas ante un eventual ataque de Estados Unidos. El presidente estuvo acompañado por miles de soldados a los que les solicitó “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra".

Al mismo tiempo, el opositor Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, convocaba a movilizaciones a bases militares. Juan Guaidó había protagonizado una fallida insurrección el martes pasado, la cual Maduro consideró un intento de Golpe de Estado apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

"¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo" reclamó el mandatarios frente a más de 5000 soldados.

Antes de brindar el discurso, Maduro condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la Fuerza Armada localizada en El Pao, en el Estado Cojedes.