La particular noche-homenaje de San Antonio Spurs a Manu Ginóbili
En un emotivo evento, la franquicia de la NBA agasaja al argentino y retira la camiseta con la que jugó una década y media, con 4 títulos.
San Antonio Spurs le ofrece esta noche un gran homenaje a Emanuel Ginóbili, en la jornada en la que su camiseta, la número 20, será colgada en las alturas del estadio AT&T Center, y ningún otro jugador la volverá a vestir.
El agradecimiento va de sabido, por su esfuerzo, dedicación y una capacidad basquetbolística que trascendieron fronteras y fueron reconocidos por los más grandes exponentes de este deporte en las 16 temporadas que disputó en la NBA.
La ceremonia comenzará antes del encuentro con Cleveland Cavaliers. Habrá una gorra conmemorativa con la imagen del jugador y la leyenda “Gracias ‘Manu'”, que será entregada a todos los asistentes, quienes además escucharán el himno argentino cantado por nuestra connacional radicada en Estados Unidos Michelle Leclerq.
En San Antonio ya se pudo ver a varios integrantes de la Generación Dorada, y fueron invitados compañeros de equipo de Ginóbili en la obtención de cuatro anillos, como Tim Duncan y Tony Parker, además de la selección argentina, con los que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
El histórico entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, lo recordó especialmente en una entrevista.
Entre los invitados hay un cordobés, Fabricio Oberto, que aprovechó la ocasión.
Es que el oriundo de Las Varillas despunta el vicio de la música, acompañado en una coincidente gira por los Estados Unidos, entre otros por Raly Barrionuevo, otro residente en tierras cordobesas.
Con su banda, New Indians, se presentaron anoche en la pizzería Fralo’s, de San Antonio.
El lugar, con una argentinidad persistente, recibió a varios integrantes de la Generación Dorada, entre ellos el riotercerense Pablo Prigioni.
Durante el entretiempo, se anuncia una “mesa redonda”, que será moderada por Adrián Paenza y de la que serán parte Luis Scola, “Pepe Sánchez”, Pablo Prigioni, el propio Oberto, Andrés Nocioni y Alejandro Montecchia.
Una pintura de Vincent Valdéz, de edición limitada, se vende, a beneficio de una organización que promueve el deporte en el sur de Texas.