Liverpool y Tottenham paralizan al mundo del fútbol
Se enfrentan el sábado a las 16 00 en Madrid por la final de la Liga de Campeones. Pochettino quiere seguir haciendo historia.
La mesa está servida. La inmejorable escenografía del Wanda Metropolitano, albergará el choque de los colosos de la Premier League.
El fútbol inglés ha recuperado el prestigio que había pérdido hace decadas, por los problemas de violencia de sus hinchas.
Ahora, todo ha cambiado. Liverpool y Tottenham, lo hicieron posible. La final de la Champions, sucede a la definción entre el Chelsea y el Arsenal por la Europa League.
El conjunto de Klopp, luchó hasta el final con el Manchester City de Guardiola, para ganar la Premier. No pudo lograr la doble corona, pero eliminó al Barcelona en una épica remontada que está en todos los libros de historia de este deporte.
Se trata de uno de los máximos ganadores de la competencia, con 5 títulos.
El equipo de Mauricio Pochettino, no se quedó atrás. Regresa a una final continental, luego de muchos años, y jamás ha estado en la definición de la Champions.
Encima podrá recuperar a su máximo símbolo y goleador, Harry Kane.
Liverpool : Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Fabinho Tavares, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.
DT: Jürgen Klopp.
Tottenham : Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose, Christian Eriksen, Victor Wanyama, Son Heung-Min, Dele Alli, Lucas Moura y Harry Kane.
DT: Mauricio Pochettino.