Es parte de la política de obsolescencia programada de Google, que es la condición o estado en que se encuentra un producto que ya ha cumplido con una vigencia o tiempo para que siga funcionando. 

Se trata del pase a retiro dispuesto por Google que afectará a dispositivos móviles que cuenten con un sistema operativo Android "viejo"

Desde esa fecha ya no podrán iniciar sesión, salvo que actualicen antes el sistema operativo.

Esta medida sino forzará a todos estos usuarios a adquirir equipos más recientes. Se debe a que su seguridad estará en riesgo con las viejas versiones.

Las nuevas versiones son mejoradas contra las vulnerabilidades o grietas dentro de los sistemas, que dejan flancos abiertos donde ingresan malware o ciberdelincuentes.

Cuáles son los Android obsoletos

ANDROID

En ese sentido, si tenemos un dispositivo con un sistema operativo de hace 10 años, el usuario está expuesto a brechas de seguridad que luego fueron subsanadas.

Este es uno de los principales argumentos de Google por lo que te impedirá usar Android viejos. Y además, obvio, obligarte a actualizar el sistema operativo o comprar un nuevo teléfono.

Para aclarar qué dispositivos entran en la categoría de Android viejos, Google ha detallado que se trata de equipos con Android 2.3.7 o inferior. Es decir, si tienes un smartphone con Android Gingerbread o anterior, tendrás problemas para iniciar sesión.

Google indica al respecto que quienes intenten iniciar sesión en estos sistemas operativos a partir del 27 de septiembre, obtendrán errores en el proceso. Esto incluye todas las aplicaciones de la compañía, desde Gmail, hasta YouTube, pasando por Google Maps.

Cómo saber qué Android tenés en tu celu

A continuación te explicamos cuáles son los pasos para poder visualizar qué versión de Android tienes: 

1. Desde el menú selecciona ajustes

2. Desde ajustes, tendrás que seleccionar la opción "Información del teléfono" y aquí podrás ver cuál es tu versión de Android