Innovación en medio de la pandemia: bolsillos sanitizantes
La creación consta de bolsillos con una tela impregnada de sanitizante, que puede ser a base de alcohol o de otro tipo. Cómo se consigue.
Sebastián Cardone es uno de los inventores de un sistema simple para poder sanitizar las manos en todo momento. Consta de dos bolsillos ajustables a la cintura que por dentro se empapan con un antiséptico. El bolsillo no permite la evaporación del sanitizante, y pueden guardarse objetos en él.
"La idea inicial fue dirigida al sector gastronómico: mozos, recepcionistas, camareros. Pero vimos que es de aplicación para cualquier persona. Alguien que va a un supermercado, cada vez que toca cualquier objeto o elemento se puede ir sanitizando las manos en forma continua", explicó Cardone a Canal 10.
En diálogo con Crónica matinal, Cardone afirmó que el bolsillo "lleva un paño que se empapa con el sanitizante que uno desee: alcohol, alcohol en gel, el diluido 70/30, el que desee cada persona y que tenga a mano. El bolsillo es un habitáculo que mantiene aislado al sanitizante para que no se evapore. Vos ingresás tu mano y con esa tela te vas sanitizando, podés pasarla bien entre los dedos. Sirve al andar por la calle y tocar cualquier superficie o dar un saludo que no corresponde, o tocar una lapicera, o lo que fuere".
Consultado por la duración de los antisépticos dentro del bolsillo, el inventor explicó: "La prueba de laboratorio que hicimos es ver la durabilidad del sanitizante dentro del bolsillo. Encapsulado y cerrado, el sanitizante tiene un cultivo que dura prácticamente 48 horas, aunque depende de la intensidad en el uso que le vayan a dar las personas. No es lo mismo alguien que le ponga el sanitizante y lo use dos o tres veces porque fue a hacer una acción específica, a alguien que lo vaya a usar de forma permanente", aclaró.
Sobre el modo de uso, indicó: "Nosotros recomendamos agregar sanitizante cada cuatro horas si es que estuvieron las manos siempre bien limpias, o en su defecto retirar ese paño y lleva otra tela más para volverla a sanitizar. Al llegar al final de la jornada, se lavan los paños y al otro día están para usar de nueva".
Su costo ronda en los 750 pesos y puede conseguirse por internet. "Es bastante accesible, dada la utilidad que tiene y que es ecológico. Los paños con los que te sanitizás son reutilizables y lavables. Cada vez que termina la jornada se lava con agua y jabón y se seca rápidamente", dijo Cardone. En Instagram puede comprarse a través del usuario @bolsillosanitizante, o por Facebook: Bolsillo Sanitizante BS.