Edgar Bruno: “Schiaretti presidente es el voto inútil, yo acompaño a Massa”
En su paso por el programa Vuelo Nocturno, el intendente de Canals, de origen delasotista, criticó al gobernador de Córdoba por su coqueteos con Juntos por el Cambio y haber votado en contra de la reforma de Ganancias. Prevé un escenario de balotaje Milei-Massa y adelantó que cortará boleta.
Primero la legisladora Tania Kyshakevych apuntó contra Juan Schiaretti, acusándolo de hacerle el juego a la derecha. Ahora los intendentes delasotistas revelaron que cortarán boleta en las elecciones de octubre, eligiendo a Sergio Massa como presidente.
Para conocer los detalles de esta decisión, el programa Vuelo Nocturno invitó a Edgar Bruno, el intendente de Canals y dirigente del delasotismo.
“Schiaretti ha perdido la brújula. Desde la parte política toma decisiones que se contraponen al peronismo que fundó de De la Sota en el 99. No lo podemos entender”, expresó. En ese sentido, ejemplifica con el voto en contra del bloque cordobés - a excepción de Natalia de la Sota - votó en contra de la reforma al impuesto a la ganancias.
Además, puso en duda de que el gobernador quiera realmente ser presidente. Por un lado, señaló que debería haber empezado la campaña hace un par de años y no hace unos meses; y por otro, dado los intentos de acercarse a los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Primero con Rodríguez Larreta un acuerdo fallido que no hizo correr riesgos en las elecciones provinciales, y en los últimos días, el Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano trabajando en el equipo de Carlos Melconian que tiene Patricia Bullrich”, explicó por la pantalla de Canal 10.
Según Bruno, por sus actitudes, Schiaretti podría tener pretensiones personales: “Querrá estar en otro gobierno si no gana Massa. Está siempre tratando de quedar bien con JxC, o Randazzo hablando bien de Milei. Por eso, nos sentimos aparte, no es el gobierno en el que nos sentimos representados”.
En este contexto, sostuvo que Schiaretti no tiene posibilidades el próximo 22 de octubre, siendo que las encuestas arrojan que conseguirá alrededor de dos puntos, entonces el delasotismo prevé una segunda vuelta con Sergio Massa y Javier Milei.
“El voto inutil es votar a Juan cuando el escenario es de balotaje con dos modelos muy contrapuestos. Con Milei el Estado se corre, cada uno se arregla como puede y el mercado se regula solo. En cambio, con Massa hay que mejorar cosas pero es con todos adentro”, indicó.
Aclaró que cortará boleta por los diputados de Hacemos por Nuestro País, pero que acompañará al candidato de Unión por la Patria para presidente. “Se que Massa será líder. Si no hubiera agarrado la papa caliente, el Gobierno Nacional no estaba más. Tengo todas las esperanzas de que le vaya bien y lo puedan acompañar”, concluyó.