Emilio Bruno: “Estamos en un buen momento, la gente está consumiendo”
El dueño de Muy Güemes y otras galerías comerciales de Córdoba analizó la situación del sector en el programa "Con el diario del lunes". Afirmó que la pandemia fue un golpe duro y que el municipio históricamente ha puesto trabas para el desarrollo.
Para actualizar el panorama sobre el sector comercial y gastronómico de Córdoba, el programa Con el diario del lunes invitó al desarrollista comercial, Emilio Bruno.
El empresario de 39 años es dueño de Muy Güemes, Microteatro, Bodegan, Chabacana y Mercato, entre otros proyectos comerciales en los barrios Güemes, General Paz y Cerro de las Rosas.
“Las galerías como las que armamos no se ven mucho en el exterior, porque son espacios con mucha arquitectura y diseño, con comercios y actividades que traccionan gente”, contó Bruno.
Incluso reveló que jamás han puesto un cartel de “se alquila”, porque “una vez que imaginamos cómo es la galería, pensamos quién puede ocupar cada local”. Además, comentó que en la actualidad es más rentable tener locales gastronómicos que pequeños comercios de otros servicios.
“Más allá de la pandemia, que fue dura para todo el mundo y todos los ámbitos, hoy estamos en un buen momento, porque la gente se esta volcando al consumo. Al cortarse los grandes viajes o gustos por el disparate de los precios, entonces las personas se vuelcan por ir a Güemes a tomar algo, salir a cenar, tomarse un vino o ir al teatro. Estamos teniendo buen consumo de la gente”, expresó.
Sin embargo, el desarrollista recordó que durante la cuarentena la situación fue complicada. “En esos meses, llegamos a un acuerdo con todos los locales para compartir pérdidas, para que ningún inquilino se vaya”, señaló.
También dijo que en los últimos años los principales obstáculos los encontraron de parte del Gobierno local. “A la Municipalidad de Córdoba toda la vida se la conoció como la maquina de impedir. De hecho, recién ahora, Martín Llaryora está dejando girar la rueda y la intenta acomodar mientras tanto. Por suerte está empezando a cambiar”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.