Gabriel Bornoroni: “A Córdoba le falta un gobernador liberal puro”
El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados está orgulloso de que sus pares cordobeses de otras fuerzas hayan acompañado la “Ley Bases”. También habló de la gestión de Llaryora y aseguró: “Es mala”.
A días de la media sanción que obtuvo el oficialismo en la Cámara Baja para que avance la “Ley Bases”, el programa Alfil TV convocó al diputado Gabriel Bornoroni. El cordobés que preside la bancada de La Libertad Avanza dijo estar orgulloso de que la mayoría de los representantes legislativos de Córdoba hayan votado a favor. Sólo tres se opusieron al paquete de leyes de Javier Milei: Pablo Carro y Gabriela Estévez de Unión por la Patria; y Natalia de la Sota, de Hacemos Coalición Federal, cuyos compañeros de bloque sí acompañaron.
Con modificaciones que afectan los derechos de los trabajadores y jubilados, así como la luz verde a la privatización de empresas públicas y a las facultades delegadas al presidente, la “Ley Bases” sigue su camino hacia el Senado. Bornoroni defendió la totalidad del contenido sin excepciones, se refirió en particular al Régimen de incentivo para grandes inversiones y a la reforma laboral, negando consecuencias negativas para los empleados.
“El trabajador se beneficia con la reforma laboral, porque se amplía el periodo de prueba y se sacan las multas, entonces si le damos la garantía al empleador, que el empleado no le va a sacar el auto con un juicio, porque puede probar si es bueno o no”, sostuvo por la pantalla de Canal 10.
PENSANDO EN 2027
“Juez fue un colaborador más para que la ley salga, así como lo hizo el Partido Justicialista”, dijo Bornoroni pero evitó asegurar si el senador nacional está cerca de ingresar a la La Libertad Avanza con miras a la gobernación de la Provincia. No obstante aclaró: “El partido tiene las puertas abiertas para los que se quieran sumar a las fuerzas del cielo”.
Además, habló de la gestión de Martín Llaryora y la calificó como “mala”.
“Debería tener un poco más de austeridad y copiar un poco al Presidente”, expresó.
Luego de su crítica, continuó: “A Córdoba le falta un gobernador liberal puro que empiece a bajar los gastos”.
Sin embargo, dice no estar anotado en la carrera a Gobernador: “No creo que yo sea el candidato, hay muchas otras personas que pueden darle el tono liberal que la provincia pide a gritos”.