El asado que hizo el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey para recibir a Juan Schiaretti, a Emiilio Monzó y a Gerardo Morales, entre otros líderes opositores, permitió entrever que, a pesar de pertenecer a diferentes partidos, comparten la lectura sobre el Gobierno nacional. Para ellos atraviesa un momento de fuerte debilidad y agotamiento.

Gustavo Santos fue de la partida de una nueva emisión de Alfil TV y se manifestó en la misma línea: “En un momento tan dramático que vive argentina, donde nada bueno puede salir de este Poder Ejecutivo, lo que nos queda es el diálogo. Que haya un encuentro de esta naturaleza, donde los dirigentes razonables de este país se puedan juntar a conversar, per se, me parece positivo”.

De allí que indicó que más allá de las diferencias, la oposición debe enfocarse en evitar que el Frente de Todos logré una nueva gestión en al Casa Rosada. “Mi obsesión es terminar con el kirchnerismo en Argentina, una locura que nos lleva al fracaso total y a la disolución como país”, afirmó el diputado Nacional.

Gustavo Santos en Alfil TV - Redacción Abierta

Por su postura anti “K”, destacó a Juan Schiaretti y confesó que si se incorporará a Juntos por el Cambio, “sería muy importante”.

“Es un hombre relevante, racionable, desde cualquiera punto de vista es un aporte sustancial para la reconstrucción de la Nación”, sostuvo.

Al igual que el otro invitado de la noche, Oscar González, para Santos su fuerza política encuentra más afinidad con Hacemos por Córdoba que con otras fracciones. "Uno habla con más comodidad, aunque seamos de diferentes fuerzas con quienes coincidimos en visiones de país. Lo que une a los dirigentes son los contenidos o lo programas y no una camiseta, que a veces no significa nada”.

Gustavo Santos en Alfil TV - Redacción Abierta

SEGUNDO TIEMPO

“Mauricio Macri es una persona que está pensando continuamente en el bienestar de Argentina, quiere que salga de este fracaso. Por eso creo que debe haber evaluado bien el encuentro de la oposición”, se aventuró Santos, el hombre elegido por el expresidente en Córdoba.

Además aseguró que Juntos por el Cambio tiene una nueva oportunidad para gobernar el país. “Hay un segundo tiempo para el cambio, de recuperar lo que era el rumbo correcto. Si es Macri o Rodríguez Larreta se verá. Todos estamos más maduros y preparados, sabemos por donde tiene que ir Argentina para insertarse en el mundo occidental. Hoy el desafío es terminar con la desesperanza”, expresó.

Gustavo Santos en Alfil TV - Redacción Abierta

Así como a nivel nacional, también ve posibilidades de triunfo de su fuerza en la provincia. Por su parte, no declinó sus intenciones de ser gobernador de la provincia y está convencido que, tanto el expresidente como el jefe de Gobierno de CABA, llegado el momento, apoyarán a los candidatos del Pro.

“Vamos a tener un proyecto beneficioso para los cordobeses, con la moderación necesaria para hacerle un lugar a todos y la firmeza para defender los intereses de la provincia, del sector productivo, del turismo, de la educación”, destacó el diputado quien se imagina boletas con nombres del Pro disputando en todos los cargos.

“El Pro debe tener un rol importante dentro de la coalición y de esa manera, hará que sea mejor JxC. Quiero aquel Pro que fundó Macri y que fue un aire fresco a la política”, dijo Santos y continuó: “Las figuras de la alianza somos todos muy diferentes, en algunos casos complementarios, en otros contradictorios, pero aún así nunca debemos dejar de lado el diálogo y la posibilidad de hacer crecer el espacio en Córdoba”.