Liliana Olivero: “Planteamos romper con el FMI y dejar de pagar la deuda”
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad pasó por Vuelo Nocturno a detallar las propuestas de su espacio para el país. Criticó a los candidatos presidenciales, especialmente a Milei: “Su la motosierra va en contra de la gente”.
En la recta final de la campaña, el programa Vuelo Nocturno invitó a Liliana Olivero, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, para conocer las propuestas del espacio para Argentina.
La fórmula de la izquierda para la presidencia es Myriam Bregman y Nicolás del Caño. “En el debate nuestra candidata expresó una posición distinta, la de quienes no tenemos responsabilidad de lo que está pasando”, señaló.
Según la dirigente, el país arde con más de 20 millones de pobres y culpó a los otros partidos políticos por la realidad actual, entre otras razones por “ser felupos del Fondo Monetario Internacional”. “Por eso, la izquierda se plantó con un programa de fondo que tiene que ver con el FMI”, aseguró y continuó:
“Nosotros planteamos romper con el FMI y dejar de pagar la deuda. También, un plan alternativo que arranque con aumento de salarios y jubilaciones, y una reforma tributaria para que el que más tiene ponga de una vez”.
Para Olivero fue un tema que no se planteó en el debate y dijo que se ha pagado de deuda es el aperitivo del total, ya que el año que viene, "los 18 mil millones van a salir de nuestro bolsillo. Y se viene la reforma laboral”.
Además, aclaró que tanto la eliminación del IVA de la canasta básica familiar como la reforma del impuesto a las ganancias, son propuestas históricas de la izquierda.
“Hay que votar con convicción, no taparse la nariz para elegir el menos peor”, dijo por la pantalla de Canal 10.
Entonces, si a Bregman no le alcanza para pelear un balotaje, la izquierda debatirá a quién apoyar. En ese marco, expresó que el candidato de La Libertad Avanza es lo más alejado a sus intereses:
“Está claro que el irresponsable de Milei no, porque ha salido a decir barbaridades como si fuera un columnista, donde la motosierra va a ir en contra nuestra. Está loco con destruir el Banco Central, hay que nacionalizarlo para dejar de especular con el dólar y buscar a los grandes grupos empresarios, como Galperin que se llevó la plata a Uruguay”.
Sobre Massa aseguró que le preocupa su llamado a un gobierno de unidad nacional “con el represor de Gerardo Morales adentro y la La Libertad Avanza que atrasa”.