El “superdomingo” de elecciones, Río Tercero acudió a las urnas para concretar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. De aquella jornada, el actual intendente, Marcos Ferrer, de Juntos por el Cambio, se impuso con el 44,3% y se consagró como el precandidato con más apoyo.  

Al día siguiente de los comicios, el dirigente radical estuvo en el programa Con el diario del lunes donde se mostró contento por el resultado obtenido: “Reconforta saber que los ciudadanos han valorado la gestión que hemos hecho”. 

El pasado 4 de junio, Juntos por el Cambio se quedó con dos municipios importantes gobernados por Hacemos por Córdoba, La Calera y Santa Rosa de Calamuchita. Según Ferrer, con este panorama que se observa en el interior provincial, han comprobado que la alianza “está sólida y la gente la ve como una alternativa”.

SCHIARETTI SÍ, SCHIARETTI NO 

La jornada del lunes estuvo signada por la interna dentro de la alianza opositora en torno si incorporar al Gobernador de Córdoba al armado nacional. Sin embargo, las distintas facciones de Juntos por el Cambio local rechazaron la propuesta, sobre todo Luis Juez, quien encabeza el binomio para la gobernación. 

Sin dudas, la posible incorporación de Schiaretti al esquema nacional hace ruido, porque estamos en un proceso electoral en el que confrontamos con el modelo de Hacemos Unidos Por Córdoba y su continuidad. Entonces cualquier análisis de sumarlo, genera rispidez y confunde al votante”, argumentó por la pantalla de Canal 10. 

No obstante, dijo que comprende que, de cara a las elecciones generales, la alianza pretenda aglutinar a los diferentes dirigentes nacionales racionales en un mismo espacio, con el objetivo de poder disputarle a la polarización entre el kirchnerismo y los libertarios. “Lo complejo es que estamos en una elección provincial donde se confronta con el peronismo. Hoy, en este escenario dispararía algún tipo de conflicto que sería mejor evitarlo”, insistió.

Para el intendente de Río Tercero lo urgente es concentrarse en ganar las elecciones del próximo 25 de junio. “No tengo dudas de que será una elección pareja. Pero hay indicadores positivos para JxC: la unidad, los candidatos y la lista competitiva que se armó, y los resultados del interior, que vienen arrojando sorpresas. Es un final abierto, no hay una balanza inclinada para ninguno de los lados. Está frente a nosotros la oportunidad de gobernar Córdoba por eso tenemos que enfocarnos hasta en el último detalle en la campaña”, concluyó.

Marcos Ferrer, Intendente de Río Tercero, en Con el diario del lunes-Redacción Abierta