Olga Riutort: “El acuerdo Macri-Schiaretti implicó regalarle la ciudad a De Loredo”
La candidata a legisladora por Creo en Córdoba pasó por Vuelo Nocturno para hablar del flamante espacio kirchnerista en la provincia. Además, volvió a denunciar el arreglo que tienen el gobernador y el expresidente.
“La única lista peronista en la provincia es la nuestra”, aseguró Olga Riutort, quien es candidata a legisladora por Creo en Córdoba.
Invitada al programa Vuelo Nocturno, la titular del PAMI aclaró, en referencia a Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba, que “en Córdoba hay dos frentes electorales que son lo mismo, cada uno con un poco de PRO, de radicalismo y justicialismo”.
Por ese motivo, sostuvo que el próximo 25 de junio puede haber sorpresas en los comicios.
“En el peronismo cordobés hay que poner gente nueva que sea capaz de debatir ideas y romper con la inercia de que estos son los que gobiernan y los acomodos, porque los problemas en vez de resolverse se agudizan”, dijo y continuó: “Educación, salud y seguridad están cada vez peor, aunque avancen con una obra pública, lo básico, lo vital, el Estado presente con la gente cada vez más deteriorado”.
En ese sentido, respaldó la candidatura a gobernador de Federico Alessandri por el espacio kirchnerista en Córdoba. “Es una persona capaz y tiene experiencia en gestión. Hay que ayudar a que lleguen las nuevas generaciones para que den el debate olvidado del poder para cambiar la realidad de la gente, no del poder por el poder; y no sólo en el peronismo local sino en todos los partidos”, expresó por la pantalla de Canal 10.
LA GRAN JUGADA
Durante la entrevista en Vuelo Nocturno, Riutort recordó que ya había denunciado con anterioridad el pacto que existe entre Juan Schiaretti y Mauricio Macri. “La jugada se está dando tal cual la anuncié”, afirmó.
“Hay un acuerdo entre el expresidente y el gobernador para retener la provincia. Por eso, le regalaron la ciudad a De Loredo. En su momento lo hicieron con Mestre y la variable de ajuste fui yo”, explicó.
Según la dirigente, por ese motivo el oficialismo decidió separar las elecciones provinciales de las capitalinas. “De esa manera, facilitan que gane De loredo; y Schiaretti intentará ser candidato a presidente, sabiendo que no tiene chances, para restarle votos al peronismo nacional”.