Ante el cierre del Jardín Zoológico de Córdoba, desde el 2020 se está reacondicionando para convertirlo en el nuevo Parque de la Biodiversidad que funcionará como centro de conservación y rescate de animales silvestres. Desde este miércoles se habilita la visita del público en general.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes tienen la opción de reservar su turno por medio de la web, aunque no es excluyente.

VER: Cuestionan la apertura del Parque de la Biodiversidad “con más de 800 animales adentro”

En el lugar residen aproximadamente 900 animales, pero la mayoría no serán exhibidos y permanecerán en áreas con acceso sólo para el personal del parque. Por el momento, se podrán ver: pavos reales,  lagartos overos, cisnes corcoroba, tortugas acuáticas, un aligátor y yacarés.

Los animales cuentan con cuidados veterinarios permanentes. Algunas de las especies que son rescatadas serán reinsertadas en su hábitat natural.

El parque cuenta con una gran vegetación autóctona de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba.
El parque cuenta con una gran vegetación autóctona de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, el espacio pone en valor el bienestar animal, la conservación de la flora y la fauna, la investigación y educación ambiental. 

Los ciudadanos podrán recorrer distintos espacios que están decorados con murales de animales autóctonos de Córdoba, cartelería moderna que incorpora nueva tecnología e instalaciones de materiales reciclados. 

Foto: Municipalidad de Córdoba.
Foto: Municipalidad de Córdoba.

Por el momento, el parque dispone de siete hectáreas y su recorrido inicia el parque Sarmiento y finaliza en la calle Rondeau. Cuenta con disponibilidad para 1.000 personas. 

Cómo recorrer el Parque de la Biodiversidad

El parque funcionará de martes a domingo desde las 9 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas. El acceso será por calle Amado Roldán, en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se hará hacia el Corredor Ambiental, en calle Rondeau.

Se lo podrá visitar con recorridos guiados o en forma libre. Los paseos guiados requieren registro previo mediante la App Bioparque (puede descargarse desde el sitio parquedelabiodiversidad.ar) y duran aproximadamente 150 minutos. También se podrá acceder al parque sin registro previo y recorrerlo de manera independiente.