Sergio Busso: “Lo de Bullrich fue una falta de respeto y una conducta antidemocrática”
Para el Ministro de Agricultura que la candidata de Juntos por el Cambio le haya pedido a Schiaretti que se baje de las elecciones, fue una actitud reprochable. “En octubre estará la boleta de Hacemos por Nuestro País”, dijo en el programa Alfil TV.
El pasado miércoles, Juan Schiaretti relanzó su campaña a presidente en Buenos Aires. Lo hizo junto al candidato a vicepresidente Florencio Randazzo y al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.
En ese marco, el programa Alfil TV invitó a Sergio Busso, el Ministro de Agricultura y Ganadería, un hombre que viene acompañando la gestión de Schiaretti y continuará cuando sea el turno del actual intendente capitalino.
“Para un cordobés, no hay voto más útil que el de Schiaretti. Los cordobeses lo conocemos y sabemos de lo que es capaz de hacer”, sostuvo el funcionario.
Según Busso, el gobernador de la Provincia es el mejor candidato de los cinco que quedaron en camino, y “el mejor presidente que podría tener Argentina porque va a trabajar para las próximas generaciones, no para la siguiente gestión o para conservar el poder”.
De allí que criticó el pedido que hizo la candidata de Juntos por el Cambio, quien dijo que era mejor que Schiaretti se bajará de las generales pues no le alcanzaban los votos para ser una opción competitiva. “Su actitud es una falta de respeto y una conducta antidemocracia. A Schiaretti lo eligió la gente y por tanto la boleta estará en octubre. Es el único candidato que es del interior”, expresó.
Además, consideró que la exministra de Seguridad recurra a este llamamiento demuestra desesperación, porque los resultados de las PASO dejaron como grandes perdedores a las dos fuerzas que ya han gobernado el país.
"La gente eligió a los distintos, a La Libertad Avanza y a Hacemos por Nuestro País. La diferencia es que nosotros tenemos capacidad de gestión y demostramos lo que sabemos hacer, en cambio Javier Milei es un salto al vacío, es una gran incógnita, porque lo que él propone no funciona en ninguna parte del mundo”, señaló por la pantalla de Canal 10.
En ese sentido, continuó: “El voto bronca es un castigo a la política que ha gobernado el país y las políticas que se han aplicado. El cambio era JxC y terminó no siéndolo. de hecho, la vuelta del kirchnerismo tiene que ver con el fracaso de Macri”.
El ministro remarcó la distancia del “partido cordobés” del oficialismo nacional: “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo, estamos en las antípodas”.
Y por último, insistió en la idea de un acuerdo nacional para sacar al país de la crisis. “Gané quien gané, necesitará acordar al menos en unos cuatro puntos para garantizar la estabilidad económica y política”; concluyó.