Tras el acto de Milei organizado por Barrionuevo: “La foto juntos no era atinada en este momento”
Así lo señaló Juan Rousselot, el secretario general de UTHGRA Córdoba, quien estuvo en el programa Con el diario del lunes para contar detalles del pacto entre el candidato libertario y el líder de los gastronómicos.
Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), organizó un acto el pasado viernes en Parque Norte en Buenos Aires, para que el candidato a presidente por La Libertad Avanza hablara frente a empresarios, gremialistas y militantes.
Sin embargo, Barrionuevo faltó al evento y Milei ni siquiera lo nombró. Apenas dedicó unos minutos de su oratoria para referirse a la reforma laboral que planea para su gobierno y que fue el motivo de reunión entre ambos hace varios días atrás.
“Probablemente la foto de ellos no era atinada en este momento”, confesó Juan Rousselot, el secretario general de UTHGRA Córdoba. El programa Con el diario del lunes lo convocó para conocer más sobre el posible acuerdo entre entre el candidato libertario y el líder de los gastronómicos.
Rousselot no habló de pacto y confirmó el encuentro entre ambos, pero le bajó un poco el precio al asegurar que no se trata de una exclusividad. “Barrionuevo es un líder sindical con un gran protagonismo en los últimos 40 años, así que todos los dirigentes buscan reunirse con él”, señaló por la pantalla de Canal 10.
“Hoy es Milei quien se ha acercado a nuestro conductor, están dialogando en base a cuestiones concretas en lo laboral en un país donde la cultura del trabajo se ha perdido”, expresó.
No obstante, negó que su sector este hablando de una reforma o flexibilización laboral, “más bien aspiramos a una modernización, los contratos de trabajo y los convenios son viejos” .
Según Rousselot, el gastronómico está en contacto con dirigentes nacionales y provinciales buscando “lo mejor para el país”. “Nuestro conductor marca las políticas que debe seguir la organización sindical. Veremos qué determinación toma respecto a Milei a nivel país”, sostuvo e indicó que en el ámbito local el gremio está cerca de Martín Llaryora y Daniel Passerini.
“Los dirigentes sindicales debemos dejar de buscar la foto con los políticos e involucrarnos para buscar soluciones, trabajando en conjunto como lo hago yo con el gobernador electo”, dijo quién está al frente de 25 mil afiliados en la provincia.