Valeria Brusco: “Hoy la derecha articula los sectores marginados con los sectores privilegiados”
La politóloga pasó por el programa Redacción Abierta para analizar el crecimiento de un nuevo fenómeno, no sólo en Argentina sino que avanza en toda la región. ¿Realmente, hay una nueva derecha en Argentina?, los detalles.
Valeria Brusco será una de la disertantes de la charla “La nueva derecha: ¿nueva?”, organizada por el Cispren para el próximo 30 de junio en la sede gremial. Junto con la politóloga participará de la disertación Pablo Ponza, investigador de Conicet y docente de Historia Contemporánea.
Brusco, quien también es docente e integrante de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, pasó por el programa Redacción Abierta para analizar el avance y las transformaciones de la derecha en Argentina.
“Uno podría pensar que las derechas históricas era asociadas a sectores privilegiados, de clases mas altas que buscaban conservar lo que poseían. Como algunas fuerzas que aun persisten como el Partido Demócrata que le de el respaldo a Javier Milei”, comenzó explicando y continuó:
“Ahora lo que está pasando es la combinación con sectores muy frustrados, que no logran integrarse a nivel trabajo por ejemplo, y desde esa frustración encarnan esta reacción. Hay una articulación en la derecha entre los sectores marginados, enojados y frustrados con los sectores privilegiados”.
Además, contó que en América Latina la derecha se ha apropiado de la agenda de los valores y derechos como el aborto y la educación sexual, “pero en Argentina no ha pegado ese discurso, por el contrario”.
De todas maneras, se mostró preocupada por el avance del sector conservador en el país. “Me animó a apostar que Milei no tiene entidad para llegar a las elecciones, pero me preocupa que la agenda de la derecha se corre y la asume Macri, que si puede ganar”.