Daniele pide revisar aumentos: “El último acuerdo fue cuando la inflación era de la mitad”
El gremio municipal será recibido por las autoridades municipales desde media mañana de este lunes. El secretario general advirtió que hay 19 puntos de reclamo, además de lo salarial. La devolución de la séptima hora y una respuesta ante la “precarización inédita”, entre los principales pedidos.
El secretario General del SUOEM, Rubén Daniele, denunció falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Córdoba, a diversos reclamos que llevan adelante, que aseguró que ascienden a “19 puntos” que piden resolver.
En diálogo con Radio Universidad y en la previa la reunión en la que las autoridades municipales recibirán al gremio, Daniele manifestó su preocupación por temas prioritarios, entre los que enumeró la recuperación de la séptima hora de trabajo, que se redujo en tiempos de pandemia, y la precarización laboral que aseguró que reina entre el personal y que calificó como “única e inédita, jamás vista en la Municipalidad por su cantidad y calidad”.
Estos dos temas, contó Daniele, fueron postergados a pedido de la Municipalidad para que recién luego de las elecciones provinciales pudieran sentarse a discutirlos. Pero, “pasaron las elecciones y se han sucedido varias cosas, la más grave de todas es el desconocimiento de esto”, lamentó el dirigente gremial.
Daniele dijo que esto derivó en el plan de asambleas y de acciones gremiales que se vienen desarrollando y que vienen incluyendo otros puntos de pedidos. Por eso se mostró expectante en la audiencia que se llevará adelante este lunes desde media mañana.
Las convocatorias a asambleas del gremio son difundidas con estos hashtags: #BastaDePrecarización; #7ªHoraYa; #PorNuestrasJubiladasYJubilados; #NoAlosPagosEnNegro; #NoALaMoraAdministrativa.
El histórico referente del Suoem admitió además que están pidiendo revisar el último acuerdo salarial, en función de los aumentos inflacionarios que vienen afectando a la economía.
“Pedimos revisar los tiempos sino estamos viendo que cuando cobramos la inflación nos comió más que el ajuste, por lo que estamos viendo que el salario real es menor”, dijo Daniele. “Estamos pidiendo achicar los plazos para poder cobrar en tiempo y forma y que la inflación no nos lleve tanto del salario real”, insistió.