“Todo esfuerzo haga el Estado en los clubes se verá reflejado en políticas deportivas y de contención social”
La Cámara baja aprobó un proyecto que condona deudas impositivas a más de un millón de contribuyentes y ofrece una nueva moratoria. Alcanza a pymes y clubes. La palabra de Mariano Viola, Presidente del Club Social y Deportivo Villa Azalais.
En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad el Presidente del Club Social y Deportivo Villa Azalais, Mariano Viola, manifestó que es una excelente medida e iniciativa porque viene a solucionar un ahogo económico y financiero en instituciones como las nuestras. Para nosotros en manera práctica es disminuir los costos y las tributaciones. Este es un club de barrio y donde muchos cordobeses tienen las puertas abiertas para hacer prácticas deportivas”.
VER: Es ley la condonación de deudas impositivas para asociaciones sin fines de lucro
La nueva ley busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes). Beneficiará, según el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, a más de un millón de contribuyentes, incluidas más de 150.000 mipymes. El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró la votación y consideró que se trata de una "política necesaria” para la normalización económica.
Al mismo tiempo Mariano Viola concluyó que es “bienvenido este esfuerzo por parte del Estado. Todo esfuerzo que hace el Estado se ve reflejado en políticas deportivas y de contención social. El aporte societario de los que participan en estos clubes pequeños fue muy pequeño durante la pandemia a diferencia de los grandes clubes que pudieron sostenerse de otra manera. El costo principal para nosotros son los servicios (energía o agua) y cuesta llevar al día porque son elevadas”, concluyó el Presidente del Club Social y Deportivo Villa Azalais.