Caso Chocobar: hoy se reanuda el juicio
El efectivo policial, Luis Chocobar, se encuentra acusado de asesinar a balazos a un presunto ladrón que huía tras robar y apuñalar a un turista en La Boca.
Fuentes judiciales confirmaron que este miércoles por la mañana se reanudará el caso Chocobar en los tribunales de Comodoro Py. El efectivo Luis Chocobar enfrenta un juicio por el homicidio de un joven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista norteamericano el pasado mes de diciembre de 2017, en el barrio de La Boca.
Con los testimonios presentados por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc (18), el delincuente fallecido a balazos, la audiencia comenzará a las 11 horas.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles con la declaración de testigos de la defensa del cómplice de Kukoc, que por entonces tenía 17 años y que está siendo juzgado en el mismo debate.
Cabe recordar que el agente Luis Chocobar, declaró que antes de disparar se identificó y le pidió al ladrón que detuviera su huída.
Durante esta etapa del juicio que comenzó el 9 de diciembre pasado, los jueces realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho junto a los abogados defensores, de la querella y hasta el propio Chocobar.
Esa medida se inició en la puerta de la casa del policía, ubicada en las calles Del Valle Iberlucea y Olavarría.. Luego continuó sobre la calle Garibaldi, donde realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y cuyas imágenes fueron incorporadas al expediente.
La reconstrucción ocular, que duró aproximadamente una hora y media, finalizó sobre la calle Suarez, donde Kukoc cayó tendido en el asfalto producto de dos disparos y donde se observó en una grabación de una cámara de seguridad que intervino un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Por su parte, en otra audiencia, el turista estadounidense aseguró por videoconferencia desde su país que los delincuentes lo atacaron por detrás y que en un principio creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta que lo estaban apuñalando.
Fuente: Télam.