Tras 8 años de espera, un profesor de la localidad de Ucacha, acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 alumnas, fue condenado por la Justicia de Rio Cuarto este miércoles a tres años de prisión en suspenso.

Hugo Marcelo Capra (48), se desempeñaba como docente de la materia Tecnología en una escuela de esa localidad del sur cordobés, y fue juzgado luego de ocho años de espera, en un juicio abreviado.

La Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Río Cuarto resolvió que el acusado no vaya a la cárcel. Capra se declaró culpable por los hechos que se le imputaron y al admitir su culpabilidad pudo acceder a una condena leve de ejecución condicional, algo que fue muy criticado por los familiares de las víctimas.

Aunque los abusos ocurrieron en 2014 recién el año pasado se avanzó con la elevación a juicio, cuya resolución estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Rio Cuarto.

Inicialmente, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, cuando estaba a cargo del doctor Daniel Vaudagna, le había atribuido a Capra 14 hechos de abuso sexual que habrían sido cometidos a lo largo del año lectivo 2014 y en perjuicio de once niñas que tenían entre 11 y 15 años de edad.

Varias de las víctimas pudieron declarar y relataron cómo el docente las manoseaba, en algunas ocasiones en presencia de testigos.

El abogado querellante, César Irigo, recalcó la importancia de la llegada de una sentencia para la tranquilidad de las jóvenes y las familias porque “a estos hechos que sufrieron estas chicas se le sumaron otros episodios de difamación en una localidad muy chica como Ucacha”, indicó en declaraciones al sitio puntal.com.ar.

Fuente: puntal.com.ar / codigocba.com