¿Cómo fue la repercusión en redes sociales de la fórmula Macri - Pichetto?
Conocé el análisis de big data de un estudio de la consultora 'Reputación Digital', realizado después del anuncio de la fórmula presidencial
Se trata de un análisis de redes sociales elaborado por la consultora Reputación Digital, que dirige José Norte Sosa.
El informe sostiene que el anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto tuvo una aceptación del orden del 64%.
El informe fue elaborado en base a la escucha de conversación digital y menciones, a través de Big Data, Buzz Mining e Internet.
"Las redes sociales e internet permiten generar datos mucho más rápido que nunca", explica el reporte. "Big Data se define como el proceso para almacenar, gestionar y procesar de manera eficiente, una alta cantidad de datos y obtener información relevante en tiempo real", agrega.
Tomando como palabras claves "Mauricio Macri" y "Miguel Ángel Pichetto", se contabilizaron 259.000 menciones totales, en un universo de 59.201.915 usuarios. De ahí surgió una aceptación de la fórmula del 64% promedio.
En cuanto al análisis de sentimientos de usuarios hacia Mauricio Macri, el 39,55% fue positivo, el 38,94% neutro y el 21,51% negativo. En el análisis de sentimiento "puro", la torta quedó dividida en 64,81% positivo y 35,19% negativo.