"Tenemos que sacar el 45% de los votos para ganar en el 2023 sin balotaje"
La cúpula de Juntos por el Cambio anunció que formará un comité para controlar delitos electorales. Además apuntó a romper el quórum del oficialismo en el Senado.
La plana mayor de Juntos por El Cambio se mostró unida este martes de cara a las elecciones generales con el foco puesto en "custodiar el voto" y terminar con el quórum del oficialismo en la Cámara de Senadores.
Con la presencia del expresidente Mauricio Macri, los principales referentes del espacio opositor se reunieron en el Hotel NH Buenos Aires City, a metros del Congreso de la Nación.
"Enfrentamos al poder político argentino representado en Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) como dos grandes irresponsables porque se unieron al solo efecto de conquistar el poder pero sin tener un programa mínimo de coincidencias básicas", afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.
El exgobernador mendocino apuntó contra las medidas de reactivación económica que anunciará el gobierno nacional en los próximos días.
"Van a generar una burbuja de consumo ficticia que puede generar picos hiperinflacionarios en el corto plazo", aseguró Cornejo.
Entre los asistentes al acto también se encontraron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Auditoria General de la Nación, Miguel Pichetto, y el diputado Mario Negri.
Patricia Bullrich, presidenta del Pro, fue la otra oradora de la tarde con un discurso que incluyó la pelea por la elección presidencial del 2023.
"Tenemos que plantear sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el 23' sin balotage a la Presidencia de la Nación, a que éste Juntos por el Cambio logre volver a gobernar el país para cambiarlo definitivamente", afirmó.
Las autoridades de Juntos por el Cambio comunicaron que formarán un comité jurídico electoral para denunciar delitos electorales en los comicios de noviembre.