Alberto Fernández permanece aislado tras regresar de su viaje a Perú
El Presidente y los funcionarios que lo acompañaron en la asunción del nuevo mandatario peruano, se aislaron de manera preventiva para cumplir con los protocolos sanitarios de ingreso al país.

Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, José Pedro Castillo Terrones, cumplen con un aislamiento preventivo.
La medida fue adoptada por iniciativa del propio mandatario, pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021.
Tanto Fernández como el resto de los funcionarios están en buen estado de salud y sin ningún tipo de síntomas y son monitoreados por la unidad médica presidencial.

El viaje
El Presidente participó del acto de juramentación de su par de Perú, José Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país, junto a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce y de Chile, Sebastián Piñera.
El Jefe de Estado argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.