Alberto y la deuda: sobre Macri y “una solución medianamente rápida”
El presidente opinó sobre los dichos que trascendieron de su antecesor. Y habló de la misión del ministro Guzmán en Estados Unidos.
La misión que encara desde hoy el ministro de Economía en Estados Unidos apunta, según Alberto Fernández, a la necesidad de tener “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda”.
Martín Guzmán busca, en cónclaves con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) encauzar un frente externo “impagable”, mientras se busca avanzar con el proyecto de ley de “sostenibilidad” que el Congreso trata en sesiones extraordinarias.
La certeza del presidente es que “un país endeudado pierde capacidad de decisión, soberanía, y está condicionado en su futuro”.
A propósito de la cuestión, le apuntó al video de Mauricio Macri que trascendió: “Sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina y siguió con su lógica destructiva. La mejor solución que encontró fue recurrir al FMI, y usó el dinero en cualquier cosa menos en pagar esas deudas”.
Se diferenció de su antecesor, respecto a su reacción ante decisiones nocivas de sus funcionarios, y soltó: “No sé si estaba en un grupo de autoayuda. Se entiende que se lo pueda decir a los suyos (por dirigentes del Pro), pero es asombroso que lo diga con tanta ligereza”.