Asamblea en la Coopi por temor a despidos
Trabajadores de la Cooperativa de Carlos Paz realizaron una asamblea para resistir la pérdida de los puestos de trabajos. "Hay una violación a los derechos humanos fundamentales" dijeron.
Miembros de la comisión directiva y trabajadores de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (COOPI) realizaron hoy una nutrida asamblea en su sede de Carlos Paz porque consideran que hay un "plan sistemático de persecución" a la cooperativa por parte del ex intendente, Esteban Avilés, y el actual jefe comunal, Daniel Gómez Gesteira.
"Hoy pretenden venir a ejecutar un decreto que es ilegal" indicó Rodolfo Frizza, gerente general de la Cooperativa, en diálogo con la Crónica del Mediodía de Canal 10.
Frizza dijo que van a llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos con una apelación, ya que, según afirmó, "Aquí hay una violación a derechos humanos fundamentales".
Según el dirigente cooperativista, si se da cumplimiento a lo dispuesto por la justicia -dejar en manos de la municipalidad el servicio de agua- se perderán alrededor de 400 puestos de trabajo.