Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V también alcanzó una eficacia del 90%
Se conoce a poco tiempo de un anuncio similar por parte del proyecto que lleva adelante Pfizer. La información está validada por autoridades del Ministerio de Salud de Rusia. Se trata de la vacuna que llega a fin de año a la Argentina.
La novedad genera expectativa y se suma a la seguidilla de noticias que se vienen conociendo en los resultados de los proyectos que en el mundo buscan inmunidad frente al coronavirus. Y abre una gran esperanza.
La novedad fue confirmada por un representante del Ministerio de Salud de Rusia: afirmó que la vacuna Sputnik V alcanzó una eficacia del 90%. Equivale al anuncio que por su parte realizaron desde el proyecto que lleva adelante la firma Pfizer junto con BioNTech en Estados Unidos.
VER: Expectativa por la vacuna contra el coronavirus de Pfizer: anunció eficacia del 90%
Según publica el portal 20minutos.es, las declaraciones realizadas por fuentes oficiales del gobierno ruso carecieron en esta instancia de resultados de estudios científicos, sino que se basan por ahora en la estadística de pruebas que vienen realizando en fase 3.
Oksana Drapkina, director de investigaciones del Ministerio de Sanidad, afirmó que según lo que se observa en las prácticas, la efectividad de la Sputnik es "de más del 90%", cita el mencionado medio español.
En agosto pasado y por gestión de Vladímir Putin, esta vacuna, la de Rusia, fue la primera en patentarse. Y, dos semanas atrás, a finales de octubre, Rusia solicitó un registro acelerado ante la ONU de esta vacuna como medicina contra el Covid-19.
Hay que recordar que esta vacuna es la primera confirmada por el gobierno nacional argentino como la adquirida para disponer de más de 20 millones de dosis entre finales del 2020 y comienzos de 2021.
VER: Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa
Por lo pronto, en Rusia aseguran ya estar culminando con la fase 3, que es la que determinará, una vez aprobada, la efectividad final de la vacuna y lo hacen mediante pruebas en unos 40 mil voluntarios en Moscú.
Fuente: 20minutos.es