Atentado a CFK: de Córdoba a Plaza de Mayo, las marchas por la democracia
Diversas organizaciones se van convocando, de urgencia, para salir a la calle a lo largo y ancho del país.
El intento de magnicidio contra Cristina Fernández sacude al país desde la noche del jueves y fue derivando, con rapidez, en que la información y rebotes surjan con mucha fluidez.
En ese marco, desde organizaciones políticas, sociales y sindicales se organizan para una "marcha por la democracia" que se extenderá hoy a lo largo y ancho del país.
En Córdoba, con rapidez desde el Frente de Todos, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba se resolvió convocar para este viernes a las 18:00, en avenida Colón y Cañada.
La convocatoria se extiende "a toda la población por la Paz y Defensa de la Democracia". Desde los organismos se apuntó a que "Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina".
El exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sentenció esta mañana en radio Universidad que "la convocatoria es abierta, sin identificaciones partidarias".
A nivel nacional, el primero que hizo el llamado fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
La Plaza de Mayo porteña recibe a manifestantes a partir del mediodía.
Y masivamente se fueron sumando organizaciones. A poco de ocurrido el hecho, el secretario general de La Bancaria y actual diputado nacional, Sergio Palazzo, anticipó reuniones en la CGT para movilizarse.
Los actos se multiplicarán en todo el país, y en diversos sectores se anticipan convocatorias conjuntas entre espacios oficialistas y también opositores de la gestión nacional.