Comenzó la campaña audiovisual para las Elecciones Generales
A 35 días de las Elecciones Generales, los partidos que superaron las PASO acceden a 60 mil horas de publicidad en los medios de comunicació
Este 22 de septiembre comienza la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual de cara a las Elecciones Generales del 27 de octubre.
Los seis espacios políticos que superaron las PASO acceden a cerca de 60 mil horas de espacios publicitarios en la televisión y la radio.
De esta manera, los candidatos modificaron sus estrategias de comunicación política en base a los resultados de las Primarias.
¿Cómo fue la campaña en las PASO?
Tras obtener un resultado peor de lo esperado, el frente encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto decidió utilizar como slogan de campaña la clásica frase camibiemita: "Sí se puede".
Los spots publicados hasta el momento, no cuentan con la aparición de los candidatos.
El frente político de Alberto Fernández y Cristina Fernández bautizaron esta etapa de la campaña con la frase "Argentina de pie". La campaña sigue haciendo hincapié en la figura del candidato a presidente Alberto Fernández como una persona conciliadora.
Debido a la devaluación post Paso y la agudización de la crisis económica, el spot presenta un candidato con soluciones para todos los sectores: jubilados, trabajadores, empresarios, productos agropecuarios, entre otros.
Al igual que el Frente de Todos, el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se presentan como una solución frente a la crisis económica.
Sin embargo, Consenso Federal remarca la figura de Roberto Lavagna en su papel de ministro de Economía post crisis 2001.
"La crisis de hoy tiene solución, como la tuvo la de ayer. Solo hay que saber aplicarla", remarca el spot.
El Frente de Izquierda, que lleva como candidato a presidente a Nicolas del Caño, lanzará un spot con la consigna "Socios" en los que afirma que "hubo una sociedad en el ajuste entre el macrismo y el peronismo".
En otro spot, la izquierda emula a la serie española "La Casa de Papel" que muestra la crisis bancaria que se desató tras las PASO del 11 de agosto y propone "romper con el FMI y nacionalizar la banca".
José Luis Espert y Luis Rosales dialogan sobre la necesidad de "cambiar un sistema que destruye a la gente".
Mirando a cámara, Espert y Rosales piden a los electores no votar "por el pasado, ni tampoco por el presente, sino animarse al futuro".
"Si votás Fernández, votás aborto" y "Sin orden, no hay país", son las dos ideas fuerza que utilizarán los spots de campaña de Gómez Centurión.