Córdoba: denuncia por sobreprecios enfrenta a legisladores y al ministro de Seguridad
El Frente Cívico y el edil Gregorio Hernández Maqueda se presentaron en Tribunales por una licitación de vehículos para la Guardia Urbana. Juan Pablo Quinteros dijo que la subasta se había anulado por "variaciones de precios" y no descartó recurrir a la Justicia.
Legisladores opositores denunciaron este jueves al ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros por presuntos sobreprecios en una subasta de vehículos que se dio de baja.
"Se adjudicó a dos empresas de Córdoba a un valor de 38 millones de pesos cada unidad cuando el valor de mercado no supera los 23 millones de pesos. Nos parecía una locura 15 millones por encima del precio del valor de mercado", dijo el legislador del Frente Cívico Walter Nostrala.
La presentación en los Tribunales provinciales fue acompañada por el legislador Gregorio Hernández Maqueda a partir de la información del Tribunal de Cuentas que esta conformado por una mayoría opositora después de las últimas elecciones.
Ante el micrófono de Canal 10 Nostrala dijo que la denuncia sólo apunta al Estado provincial y deja de lado al privado involucrado en la adjudicación.
En paralelo el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros convocó a una conferencia de prensa para anunciar que la subasta fue dada de baja el martes pasado y aclaró que podría denunciar a los legisladores por falsa denuncia.
"El pedido de retiro de la subasta fue por esta resolución que tengo en la mano, con fecha 14 de mayo, en la que dimos de baja el proceso de subasta electrónica y hemos iniciado otro que ya está en marcha", afirmó el funcionario desde el Centro Cívico.
Quinteros dijo ante la prensa que convocará a una nueva subasta que será por 600 vehículos para la Guardia Urbana.
"Convengamos que estamos en un país que tiene una lógica financiera bastante inestable e ilógica. Los autos han bajado su precio y nosotros tenemos dos alternativas o mejorar la oferta o iniciar una nueva subasta", sostuvo el Ministro de Seguridad.
Por otra parte el funcionario no descartó presentarse en la Justicia para denunciar a los legisladores opositores.
"Yo puedo dejar que se cuestione el plan de seguridad, que me cuestionen si vamos bien o vamos mal, si les gusta o no les gusta que haya más o menos policías; lo que bajo ningún punto de vista voy a dejar en manos de nadie es mi honorabilidad", afirmó Quinteros.