Córdoba: el radicalismo solicitó que se publiquen los datos del plan de vacunación
Mediante un pedido de informes en la legislatura solicitarán detalles de protocolos, monitoreos, cronogramas y distribución de las dosis. Además solicitan conocer si el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se colocó la vacuna.
Desde el entorno del radicalismo, el legislador provincial Marcelo Cossar indicó que este próximo lunes solicitarán a la Provincia un pedido de informe con datos sobre el desarrollo y las características generales de la campaña de vacunación contra el coronavirus que actualmente se lleva a cabo en Córdoba.
La misma solicitud oficiará de seguimiento "con detalle de protocolos, etapas, monitoreo y cronogramas, modalidades de distribución de dosis a los centros de vacunación, criterio de selección de grupos prioritarios a vacunar”, según dio a conocer Cossar.
"No nos sirve de nada ver arribar aviones con vacunas, si no sabemos dónde, cuándo, cómo o quiénes reciben las dosis", señaló el legislador radical de la provincia.
El proyecto impulsado tiene como cofirmantes a los representantes de la UCR y Encuentro Vecinal Córdoba, y entre los interrogantes también se pregunta si el Gobernador ha recibido la vacuna y solicita datos específicos al respecto, en caso de la negativa.
El ex vice intendente de Córdoba explicó que el pedido de informe se debe a que tanto el acceso a las dosis, como a la información de la vacuna contra el Covid-19 deben ser "transparentes".
"Hablamos entonces de garantizar dos accesos: a la vacunación y a la información respecto del proceso. No hay margen, ni pequeñito siquiera, para los favoritismos o las avivadas. No podemos negociar eso ni un centímetro”, dijo Cossar.
A su vez, desde el bloque radical solicitan que el Gobierno “publique en su sitio web el Plan de Vacunación contra el Covid-19 con cronograma actualizado en forma permanente, nombres completos, profesión/actividad y lugar de trabajo de las personas que al 31/01/2021 han sido vacunadas, y mantener idéntica información actualizada en forma permanente hasta que concluya la etapa de vacunación para minimizar los riesgos asociados al Covid-19”.