Crean régimen de subsidios al transporte para frenar la suba del boleto
Ante la quita de Nación, la Provincia crea un convenio con las Cámaras Empresarias del Transporte Automotor de Pasajeros e intendentes.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio de adhesión al nuevo régimen de subsidios al transporte del área metropolitana con las Cámaras Empresarias del Transporte Automotor de Pasajeros y con los intendentes.
“El fondo está destinado a las localidades que no tienen implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y que tomen a su cargo al menos un 50% los montos que dejará de aportar la Nación”, informaron.
Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia declaró en rueda de prensa: “Estamos cuidando el sistema metropolitano, dándole prioridad a los urbanos de la capital, urbanos de interior y metropolitanos (del Gran Córdoba) con una inversión de 1.033 millones de pesos”.
“Con este fondo se cubre parcialmente lo que deja de venir desde Nación que, proyectado a 12 meses suma prácticamente 4000 millones. Con esto vamos a cubrir 3236 millones. Hay un saldo que afectará a los servicios de larga distancia” detalló en radio Universidad.
Para la Provincia “la prioridad es cuidar el bolsillo de las familias de Córdoba y el precio que tengan las tarifas del transporte”.
Consideró que, con la quita del dinero de Nación desde el 1 de enero, debería haber un aumento extrainflacionario del 48% para cubrirla, por ello la importancia de este fondo.
Explicó que no pueden hablar de precios de boleto porque el margen que ha quedado afectará a servicios interurbanos de larga distancia, con lo cual no tienen una tarifa sino un costo por kilómetro.
Por su parte, Schiaretti manifestó: “Además, mantenemos los programas de apoyo al estudiante, al docente, al adulto mayor y el boleto obrero social. Invertimos en subsidios y programas sociales y lo hacemos con gusto porque defendemos nuestra provincia y cuidamos a nuestra gente”.