El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio de adhesión al nuevo régimen de subsidios al transporte del área metropolitana con las Cámaras Empresarias del Transporte Automotor de Pasajeros y con los intendentes.

“El fondo está destinado a las localidades que no tienen implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y que tomen a su cargo al menos un 50% los montos que dejará de aportar la Nación”, informaron.

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia declaró en rueda de prensa: “Estamos cuidando el sistema metropolitano, dándole prioridad a los urbanos de la capital, urbanos de interior y metropolitanos (del Gran Córdoba) con una inversión de 1.033 millones de pesos”.

“Con este fondo se cubre parcialmente lo que deja de venir desde Nación que, proyectado a 12 meses suma prácticamente 4000 millones. Con esto vamos a cubrir 3236 millones. Hay un saldo que afectará a los servicios de larga distancia” detalló en radio Universidad.

Para la Provincia “la prioridad es cuidar el bolsillo de las familias de Córdoba y el precio que tengan las tarifas del transporte”.

Consideró que, con la quita del dinero de Nación desde el 1 de enero, debería haber un aumento extrainflacionario del 48% para cubrirla, por ello la importancia de este fondo.

Explicó que no pueden hablar de precios de boleto porque el margen que ha quedado afectará a servicios interurbanos de larga distancia, con lo cual no tienen una tarifa sino un costo por kilómetro.

Por su parte, Schiaretti manifestó: “Además, mantenemos los programas de apoyo al estudiante, al docente, al adulto mayor y el boleto obrero social. Invertimos en subsidios y programas sociales y lo hacemos con gusto porque defendemos nuestra provincia y cuidamos a nuestra gente”.

Ampliar contenido
Ampliar contenido