Daniel Arroyo será el encargado del Ministerio de Desarrollo Social
A partir del 10 de diciembre, el actual diputado formará, oficialmente, parte del gobierno de Alberto Fernández
Daniel Arroyo será, desde este 10 de diciembre, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación en la gestión del presidente electo, Alberto Fernández.
Hoy, esa cartera, a cargo de Carolina Stanley, se llama Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, luego de que el Ministerio de Salud perdiera su rango y pasara a ser una secretaría de gobierno.
Con el gobierno entrante esas funciones volverán a como se encontraban antes de septiembre de 2018.
Presente político
Actualmente, Arroyo es diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa y se ha destacado por su énfasis en la búsqueda de soluciones en torno al hambre y la emergencia alimentaria en el país.
En un contexto donde la pobreza en el país es creciente, Arroyo deberá enfrentar un gran desafío que ya puso en marcha.
Durante la campaña del Frente de Todos, que llevó a Alberto Fernández a ganar la presidencia, y tras las elecciones generales, el político encabeza "Argentina contra el Hambre", un plan que congrega a múltiples actores de distintos sectores con un principal objetivo: "que todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".
Una secretaría de la Economía Popular donde trabajaran las organizaciones sociales con el objetivo de transformar los planes en trabajo efectivo será parte, según lo anunciado, de esa cartera nacional.
Su recorrido por la política
Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo se desempeñó como Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, que dependía del Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, durante el gobierno de Néstor Kirchner, de 2003 hasta 2007.
Luego de esa función, y hasta el 2013, Arroyo estuvo al frente del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.
Además, fue director del Banco Provincia y candidato a vicegobernador en 2015 en la fórmula del Frente Renovador que encabezaba Felipe Solá.