El gobierno provincial garantizó recursos para los afectados por el fuego
El vicegobernador estuvo en la Unidad de Comando de Emergencia contra los incendios, en San Antonio de Arredondo. Allí, prometió acompañar a las familias que hayan sufrido alguna consecuencia material.
El Gobierno de Córdoba garantizó el apoyo con recursos económicos a las familias que se hayan visto afectadas por el fuego en los focos iniciados en los últimos días en distintos puntos del territorio provincial.
A primera hora de la mañana, el vicegobernador Manuel Calvo se desplazó hasta las inmediaciones de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas para verificar la situación actual de los incendios que azotan a esa región.
Lo hizo acompañado del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y del equipo técnico, con quienes se reunió en Unidad de Comando de Emergencia, instalada en la zona. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
El vicegobernador garantizó todos los recursos materiales y humanos para combatir el fuego: “Nuestra decisión es seguir apostando a salvar vidas y a salvar los bienes materiales de cada una de las viviendas afectadas”.
También aseguró “el acompañamiento de todas las familias que hayan sufrido alguna consecuencia material por lo que ha ocurrido con este incendio; de la misma manera que lo hemos hecho en los incendios que han azotado a nuestra provincia, en distintas zonas, días atrás”.
“Como hemos hecho en otras situaciones, vamos a lograr superar esta situación”, dijo el vicegobernador en relación a las zonas de fuego que están afectando a buena parte del territorio provincial.
En tanto el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei sostuvo: “Aquellos ciudadanos que sufrieron daños materiales, como el caso de una vivienda y su taller en Villa Giardino, serán asistidos por el gobierno provincial, articulamos con los gobiernos municipales y los equipos de trabajadoras y trabajadores sociales llevando adelante los relevamientos en el territorio«.
Calvo agradeció en nombre de la Provincia de Córdoba la tarea y el accionar del personal de Defensa Civil, de los Bomberos Voluntarios y los pilotos del Plan de Lucha contra el Fuego, así como los aviones aportados por el Gobierno nacional: “En total son 10 aviones hidrantes que están trabajando en este momento, junto con 2 helicópteros de nuestro Gobierno provincial, en esta lucha incansable contra el fuego”.
Las condiciones meteorológicas en la provincia continúan siendo adversas y el índice de riesgo de incendios se mantiene extremo para las próximas horas. El vicegobernador reconoció las duras condiciones ambientales reinantes y las dificultades que ello ocasiona en la lucha contra el fuego pero aseguró seguir trabajando “con todos los recursos que tiene la provincia”.
Finalmente, solicitó a toda la población y a quienes viven cerca de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos.