El sector de entretenimiento y espectáculos accede a beneficios impositivos
La Municipalidad de Córdoba firmó un acuerdo colaborativo para reducir el impacto negativo de la pandemia en el rubro.
El intendente Martín Llaryora firmó un nuevo acuerdo colaborativo con el sector de Espectáculos y Entretenimientos, uno de los más golpeados por la pandemia.
El objetivo es disminuir el impacto negativo a nivel económico que sufre el sector. Principalmente, será con beneficios impositivos a cambio de contraprestaciones futuras.
"El rubro recibirá beneficios fiscales que implican la posibilidad de pagar mediante la prestación de servicios la contribución Inmobiliaria y las contribuciones sobre Automotores, Acoplados y Similares", informó la Municipalidad de Córdoba.
Eso implica que la forma de pago por parte de las empresas del sector será con tickets para show, el préstamo de salas y/o instalaciones anexas y con servicios y prestaciones inherentes a sus actividades.
“Esto no sólo motiva y alienta para seguir trabajando, sino también aliviana un poco esta gran carga que tiene la industria del espectáculo que se ve sumamente comprometida por el Covid-19”, destacó José Palazzo, presidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.
Pía Arrigoni, secretaria de la cámara, añadió: “Estamos totalmente conmovidos por cómo Llaryora entiende la realidad que tenemos en este momento y cómo él visualiza la Córdoba del futuro”.