Con la particularidad del fallecimiento de José Sella, que había cumplido los requisitos y de hecho aparece en la Boleta Única de Sufragio, la provincia de Córdoba vota a su gobernador para el período 2019-2023.

De los dos aspirantes a llegar a El Panal, concurrieron bien temprano Ramón Mestre, luego Juan Schiaretti y también Mario Negri, en ese orden de concurrencia a los respectivos colegios.

Con el tiempo, las dos mujeres que encabezan las listas de izquierda hicieron lo propio.

Luciana Echevarría, del MST-Nueva Izquierda, sufragó acompañada de su reciente hija, Caetana, con “más fuerzas” y con la idea de “dar vuelta todo”.

La representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Liliana Olivero, acompañó a su vez a la aspirante municipal en la capital, Laura Vilches, levantando los brazos por “un aborto legal, seguro y gratuito”.

Orgulloso de la campaña, Eduardo Mulhall, del flamante Movimiento Al Socialismo (MAS), también difundió el momento de colocar la boleta en la urna.

Con los mismos objetivos se movieron Fernando Schulle (Partido Humanista), Carlos Bianco (UceDe), Kasem Merched Dandach del Movimiento de Acción Vecinal, Alberto Beltrán por el Vecinalismo Independiente y Agustín Spaccesi (Unión Ciudadana).