Empresarios condicionan el futuro de empresas de colectivos del interior
Fetap denuncia que el subsidio limitado de Provincia ahogaría a 30 pymes y corren riesgo servicios de 300 ciudades y 1.500 empleos
A escasos días de que el gobierno nacional deje sin efecto los subsidios al transporte del interior del país, y que la Provincia de Córdoba disponga uno paralelo, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP) emitió un preocupante comunicado.
Es que visibilizan un proceso de “discriminación” en los anuncios de la gestión cordobesa, que sólo incluye al transporte urbano y a los interurbanos que presten servicio de hasta sesenta kilómetros.
Describen la situación, en el límite de la fecha de explosión (el 1º de enero) es “arbitraria y discriminatoria”, por dejar de lado a “treinta pymes de transporte, casi todas familiares, que conectan alrededor de 300 localidades del interior y emplean a más de 1.500 personas”.
Al quedarse sin fondos de los Estados, “deberán compensar la suspensión del aporte con una suba en las tarifas”, que resultará “imposible de absorber por los usuarios del sistema”.