Es oficial: un cordobés, a cargo de la nueva Secretaría de Culto y Civilización
Actual legislador bonaerense, Nahuel Sotelo Larcher reemplazará al saliente Francisco Sánchez en un área que gozará de mayor poder y que evidencia la tensión entre Milei y Mondino.
El Gobierno nacional tiene al reemplazante de Francisco Sánchez, exsecretario de Culto renunciado y lo hizo oficial este jueves, a través del Boletín Oficial.
El Decreto 768/2024 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nombra a Nahuel Sotelo Larcher, legislador bonaerense nacido en Córdoba, a cargo de la flamante Secretaría de Culto y Civilización.
Según trascendió, el objetivo de la designación es reforzar el vínculo con la Iglesia católica, valiéndose de una buena relación con la Conferencia Episcopal Argentina.
Anti-aborto y con un discurso que se opone a los organismos de Derechos Humanos, sostiene una buena relación con Agustín Laje, coterráneo y antiderechos confeso.
Las nuevas atribuciones para el titular de esta re-nombrada secretaría ponen en evidencia la tensión entre Milei y Mondino ya que lo hará responsable no solo del vínculo con la Iglesia y los diferentes cultos a nivel local, sino que también del pensamiento de la Argentina libertaria hacia el mundo, en el que se encargará de todo los concerniente a la visión mileista sobre los derechos humanos, las políticas de género y su discusión en las cortes internacionales.
Un mileísta de la primera hora
Nahuel Sotelo nació en Córdoba en 1995 y cultivó su cercanía a Javier Milei desde los albores del economista en las arenas políticas. Como parte de la juventud que arrancó escuchándolo dar conferencias, Sotelo consiguió con LLA una banca en la Legislatura bonaerense en 2021 y se posicionó como uno de los "libertarios puros" de la fuerza política que hacía su debut electoral por entonces.
A ese origen libertario de la primera hora le suma sus buenos vínculos con la iglesia católica y las comunidades evangélicas, judía y musulmana. También tiene su ambiciones personales y quienes lo conocen afirman que quiere ser intendente de Quilmes.
Con perfil bajo en los medios tradicionales, utiliza sus rede sociales para dar la batalla cultural. Incluso en 2018 publicó un libro titulado "Cartas de los '70: el dolor de la otra parte" sobre las víctimas de las guerrillas armada, que le generó visibilidad.