Espert, de la llama piloto del sentido común a "valores que no son de derecha”
El particular candidato presidencial anticipa la chance de sumar “menos votos que en las PASO” pero destaca la performance de su espacio.
De visita por Córdoba, acompañado de su aspirante a la vicepresidencia, José Luis Espert no abandonó su tono, camino a los comicios del 27 de octubre próximo.
Refiriendo que “si la actividad económica sigue mal pero el dólar no explota”, posiblemente los cuatro candidatos restantes tengan “menos votos para repartir” y haya más polarización, considera que los resultados de las elecciones primarias fueron “espectaculares”.
De visita en el programa Entre Nosotros Rebeca, destacó: “Nosotros arrancamos de cero en enero: nos quisieron bajar desde el gobierno nacional, nos bajaron 1500 candidatos en Buenos Aires y tuvimos una denuncia de que nos financiaba el kirchnerismo. Así y todo estamos acá”.
Recalcó el carácter “antisistema” de su espacio, porque “venimos todos del sector privado”, anticipó que “será muy complicado” para Alberto Fernández, en caso de ganar, “lidiar con el cepo y la deuda defaulteada selectivamente” que le deja la gestión de Mauricio Macri.
“Mantener la llama piloto del sentido común”
Luis Rosales, el periodista que acompaña a Espert en la fórmula, consideró que en este momento “no se trata de ser derecha o de izquierda”, poniendo por encima “los valores” de la alianza.
“En España, nuestros valores no son de derecha. Y en Chile, el comunismo los acepta como tales. Los valores de (Juan José) Gómez Centurión son respetables pero no competimos en la liga del tema de las Dos Vidas, no nos interesa, y para él es muy importante”, concluyó.