Firman acuerdo para combatir “fake news” durante la campaña electoral
Dirigentes de partidos políticos, representantes de redes sociales y entidades periodísticas firmaron un “compromiso ético digital".
De cara a las elecciones de octubre y en plena campaña electoral, este jueves pasado, dirigentes departidos políticos, representantes de redes sociales y entidades periodísticas firmaron un acuerdo denominado “compromiso ético digital”.
El objetivo de la iniciativa, formalizada mediante un acto en la Cámara Nacional Electoral (CNE), es combatir la desinformación apuntando a las denominadas “fake news” (noticias falsas).
“Las redes pueden ser objeto de malversación de la verdad y ahí queremos asegurar los derechos de los ciudadanos”, afirmó el presidente de la CNE, Santiago Corcuera.
En el evento participaron, además, el vicepresidente de la CNE, Alberto Dalla Vía; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Suscribieron al documento el titular del PJ Nacional, el diputado José Luis Gioja; la diputada Graciela Camaño, por el partido Tercera Posición; los legisladores porteños Francisco Quintana (secretario general del Pro), Maximiliano Ferraro (presidente de la CC-ARI) y Sergio Abrevaya (GEN); el diputado Carlos Castagneto por Kolina; y el senador Fernando “Pino” Solanas por Proyecto Sur; entre otros.
También firmaron el compromiso representantes de Facebook, Twitter, Google, WhatsApp; Martín Etchevers por la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); Néstor Sclauzero por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); y Emilio Alonso, titular de la Defensoría del Público.