El precandidato a presidente Alberto Fernández continúa internado en el Sanatorio Otamendi y le  fue diagnosticado inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria.

"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", informó el primer parte médico sobre Fernández.

En entrevista con Radio Continental, el precandidato a presidente expresó: "Estoy espléndido, espero que me den el alta para volver a trabajar para alegría de algunos y desgracia de otros".

Y agregó: "Me detectaron que tenía una fuerte inflamación en la pleura. Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coagulo en el pulmón. Entonces me dieron vía intravenosa medicación para calmar el dolor y, ya que estaba internado, mi médico me dijo que me quede y me haga un chequeo general".

El precandidato afirmó por redes sociales: "A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará. Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas".

Ampliar contenido
Ampliar contenido

La internación de Alberto Fernández generó revuelo y noticias falsas por redes sociales.

Con su ingreso en el Sanatorio Otamendi el lunes 3 de junio, comenzó a circular versiones falsas que sostenían que Fernández padecía herpes zóster o había tenido un infarto pulmonar.

Sin embargo, el precandidato por Unidad Ciudadana había aclarado el martes 4 de junio: "Vine a ver a mi médico de cabecera porque estoy con tos y me propuso tomarme 48 horas para hacerme una serie de estudios de rutina antes del desafío que nos espera en los próximos meses".