La Pampa: Gremio cerró sus puertas porque se fueron todas las empresas
Se trata del sindicato que agrupa a los trabajadores textiles. Hace cuatro años tenían casi 500 afiliados.
La Asociación Obrera Textil (AOT) definió cerrar su sede de Santa Rosa tras el debacle productivo en el sector.
“El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil“, informó el sindicato.
La decisión se tomó desde la organización nacional de la AOT “porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados”, manifestó Nerio Medina, secretario general del gremio textil en la región pampeana.
Agregó que se llegó “a este punto en La Pampa por el cierre de Alpargatas y la debacle en las pequeñas y medianas empresas”.
Según informó el diario provincial La Arena, en septiembre de 2018, la empresa textil Alpargatas cerró las puertas de la planta que funcionaba en el parque industrial despidiendo a 130 trabajadores y trabajadoras -a los que se sumaron despidos voluntarios y bajas de contratos- como consecuencia de las políticas nacionales de apertura de las importaciones en el sector textil y el freno del consumo, en un escenario de recesión económica.
“La gran mayoría de esos trabajadores que fueron despedidos de Alpargatas hoy están sin trabajo“, aseguró Medina.
Y amplió: “Todo esto se generó a partir de las medidas del gobierno. Desde hace cuatro años a esta parte, el sindicato tenía casi 500 afiliados y hoy no nos queda ninguno. Las expectativas son a futuro por un cambio de gobierno y en las políticas”.
Alpargatas cerró en la era macrista ocho de sus nueve plantas de producción en distintos puntos del país, dejando cientos de desempleados.
Fuente: Mundo Gremial.