Los funcionarios bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof
Así lo reveló la ministra de Gobierno, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, informó. La decisión le mete presión a Alberto Fernández para renovar a su gabinete.
El gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia. Así fue informado esta mañana por la ministra de Gobierno, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.
La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.
Días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner tomó una decisión similar en su provincia, Santa Cruz, y le solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia. Se trata de dos movimientos políticos de dirigentes del riñón de Cristina Kirchner que le meten presión al presidente Alberto Fernández para renovar su gabinete.
“Todos los funcionarios públicos después de una derrota tienen que poner a disposición de quién conduce la renuncia”, agregó la funcionaria, que el martes había dicho que ninguno de los ministros del gabinete “era imprescindible”. Para Teresa García, el triunfo de Juntos en las PASO se debió a las dificultades económicas del país y a “cuestiones políticas”.
“La derrota no es una derrota causada por la cuestión nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes, gobernadores, si algo no funciona no es responsabilidad de uno solo, hoy vamos a tener una reunión, vamos a charlar en la Provincia cuáles son las cosas en las que nos hemos equivocado”, agregó.
Tras las declaraciones de la funcionaria, desde el gobierno bonaerense señalaron: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.
“Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, se afirmó en un comunicado al que accedió Infobae.
Consultada por el resultado del oficialismo en las PASO, García señaló que “se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles”, y afirmó que mucho tuvo que ver las consecuencias de la pandemia como “la pérdida de trabajo informal, sectores muy afectados”. “Hubo múltiples razones, también el bajo nivel de gente que fue a votar”.