Los gastos publicitarios de la Municipalidad de Córdoba
Cuatro medios de comunicación se llevaron casi el 55 por ciento de la difusión realizada por el intendente Mestre.
Se dieron a conocer cifras de los gastos en publicidad que realizó la Municipalidad de Córdoba, durante 2018 y que fueron cancelados sus pagos hasta setiembre pasado, según reveló el informe de Open Data Córdoba, asociación integrada por periodistas e informáticos que trabaja en la transparencia de la información pública.
Los datos revelan que los gastos publicitarios definidos por la gestión que encabeza Ramón Mestre destinaron un 54,3 por ciento de los fondos en cuatro empresas periodísticas: Cadena 3, La Voz, Canal 12 y Canal 8.
El volumen de dinero superó los 96 millones de pesos.
Entre 20 proveedores se dividieron el 80 por ciento de los contratos de difusión efectuados por el municipio.
Sobre esta información que antes no fuera revelada, Open Data señaló que "en los últimos años se han realizado valiosos avances en temas vinculados a los Datos Abiertos y Acceso a la Información Pública. En estos aspectos la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Modernización y al equipo de Gobierno Abierto realizaron un relevante trabajo recolectando y publicando información antes inexistente. En otras localidades del país se necesitaron de instancias judiciales para acceder a los mismos datos y su publicación marca una genuina acción por cumplir compromisos por parte de la administración en brindar mayor transparencia en la utilización de los recursos públicos".