En la semana se conoció que Mauricio Macri fue citado a declarar en el marco de la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Además de eso, se le prohibió salir del país.

Respecto a esto, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, expresó en declaraciones a Radio 10 que desde el Gobierno son “respetuosos de la Justicia” y que no tienen ninguna injerencia en ese poder.

La decisión de citar a indagatoria al ex presidente Macri fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

“En este caso hay una citación de otro poder del Estado y lo nuestro siempre fue igual: ser respetuosos de otro poder del Estado como la Justicia”, subrayó Manzur.

El flamante jefe de Gabinete estuvo este sábado en el predio de Tecnópolis, donde se inauguró una muestra gigante a modo de celebración por el aniversario de los diez años.

Otras declaraciones

En la misma entrevista, Manzur valoró la actitud del Gobierno Nacional luego de la derrota en las PASO y destacó las medidas que se tomaron en las últimas semanas. Por ejemplo, se refirió al aumento del piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y a las decisiones que se tomaron desde Anses como la jubilación anticipada.

“Vamos a seguir trabajando porque nos tocó un momento feo del mundo, pero ya estamos en la última etapa y vamos a seguir trabajando y redoblando el esfuerzo”, señaló.