En la mañana del jueves el presidente argentino Javier Milei posteó en la red social X un mensaje en agradecimiento a la gestión del Gobierno de Lula da Silva por aceptar representar los intereses de Argentina en Venezuela.

X de Javier Milei

El lunes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro expulsó a los cinco diplomáticos argentinos, que ayer miércoles debieron abandonar el país. Ante esto y tras un pedido de la Cancillería Argentina, Brasil quedó como representante de los intereses argentinos desde las 9 de la mañana de este viernes.

En un comunicado oficial de la cartera de Relaciones Exteriores de nuestro país, esta mañana se informó que: “A partir de este momento y a solicitud del Gobierno argentino, la República Federativa del Brasil se hará cargo de la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la Embajada y la Residencia Oficial, sus bienes y archivos, así como también, la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano”.

En el posteo de Javier Milei se destaca la no mención de Lula da Silva. Ambos mandatarios han manifestado abiertamente sus disidencias desde que asumió el economista como mandatario. Dicha tensión se percibe periódicamente y la crisis en Venezuela no fue la excepción.

Ayer mismo, Milei reposteó en X un mensaje que trataba de "cómplices" de Maduro a Lula, Petro y López Obrador tras el rechazo del reclamo de la OEA. “Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados”, encabezaba su publicación del jueves, en la que se veía una foto de los tres presidentes latinoamericanos.

X de Javier Milei