Ordenaron la libertad de Ricardo Jaime pero continuará detenido
El exsecretario de Transporte tiene dos prisiones preventivas en otros procesos.
El Tribunal Oral Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa de la tragedia de Once de 2012. Sin embargo, el exfuncionario continuará detenido ya que tiene dos prisiones preventivas en otros procesos.
Jaime tenía en esta causa una sentencia de siete años de prisión por el delito de administración fraudulenta por el TOF 2 y otra condena en Casación por estrago culposo, y ambas quedaron pendientes de una decisión firme de la parte de la Corte Suprema. En la tragedia murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Por esta causa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 sentenció en 2018 a Jaime por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y absolvió por el estrago culposo agravado.
Esa decisión fue luego revocada por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que lo condenó como autor de estrago culposo agravado, elevando su pena de 5 a 7 años de prisión.
Jaime tiene pendiente la causa de "Los Cuadernos", en la que se investigan irregularidades en la obra pública, y en otro expediente en el que analizan irregularidades en la compra de trenes como chatarra.