Passerini: "La expectativa es que muchos sectores que no integraban HxC se quieran sumar"
El viceintendente y candidato a intedente fue entrevistado en Crónica Matinal. Habló sobre una posible ampliación de Hacemos por Córdoba, la inseguridad y el narcotráfico.
Daniel Passerini, viceintendente y candidato a intedente de la ciudad de Córdoba, adelantó que el frente de Hacemos por Córdoba tiene chances de ampliarse.
“Por ahora somos Hacemos por Córdoba. En pocos días te voy a contar. La expectativa es que muchos sectores que no integraban Hacemos por Córdoba se quieran sumar. Algunos son partidos políticos y otras organizaciones. Si esto se plasma deberemos adecuar al nombre”, expresó el funcionario peronista a la Crónica Matinal.
Sin dar nombres, Passerini adelantó que es “una posibilidad” que sea acompañado por una candidata a viceintendenta.
Rinoscopía y narcotráfico
La semana pasada, el concejal de Hacemos por Córdoba, Diego Casado, reflotó un proyecto de ordenanza que había presentado en 2020: establecer como obligatorio la práctica de rinoscopias a quienes se presenten para cargos electivos o sean funcionarios en la órbita municipal.
Córdoba: reflotan proyecto para que sea obligatoria la rinoscopia de los funcionarios municipales
Este proyecto fue impulsado tras las noticias sobre narcotráfico en Rosario y el aumento creciente de la inseguridad en la ciudad de Córdoba.
“Nosotros tomamos este tema como un tema importante para la agenda política de Córdoba. No le bajamos el perfil. A nivel nacional hay varios proyectos a partir de lo que está pasando en Córdoba”, remarcó Passerini.
El candidato también afirmó: “Hay que dejar bien en claro que la política tiene que dejar una señal de enfrentar al narcotráfico. No podemos dejar que un funcionario tenga una actitud de consumo”.
La Municipalidad modificó el proyecto de Casado para que las pruebas de consumo. "Hay que sacarlo de la cuestión electoral. Es una discusión profundamente ética. Nosotros entendemos que hay que desvincular la droga de la política. Es un tema trascendental no de política partidaria", aclaró el viceintendente.
Passerini aclaró que el proyecto no debería apuntar a la rinoscopía como metodología para detectar conflicto de drogas. En su lugar, propuso un análisis de sangre.
“El consumo de sustancia es un problema de salud. Vemos ya que el narco penetra en todas las capas de la sociedad. Hay que cortar esa cadena con gestos fuertes”, declaró.