Políticos y sindicalistas manifestaron su rechazo a la protesta policial
Las manifestaciones de los efectivos frente a la Quinta de Olivos generaron repudio de distintos referentes que se expresaron por redes sociales.
La protesta de la policía bonaerense en distintos puntos de la provincia que concluyó este miércoles en una manifestación frente a la Quinta de Olivos, generó repudio en distintos arcos políticos.
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su "repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense", que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia, luego de la desastrosa gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el Gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", señaló la bancada presidida por Máximo Kirchner, a través de un comunicado.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sintonía con el Gobierno nacional, indicó que "los problemas se resuelven hablando frontalmente y con sensatez".
En tanto, diputados de la Unión Cívica Radical calificaron de "inaceptable" a la protesta que el personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la Quinta Presidencial, y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un "dialogo responsable".
Mario Negri, por ejemplo, manifestó que "es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo".
Así se pronunciaron los legisladores radicales Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.
También Partido Justicialista nacional, la CGT, las dos CTA y legisladores e intendentes del oficialismo cuestionaron la modalidad del reclamo policial bonaerense, llamaron a respetar la "institucionalidad" y repudiaron "la manipulación política" y las "actitudes desestablizantes" que le atribuyen a sectores de Juntos por el Cambio durante la evolución de las protestas.
Por otra parte, Juan Grabois, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), había convocado a través de las redes a una marcha de velas, con distanciamiento social, hacia la Quinta de Olivos, a las 20, bajo la consigna "Paz y Democracia", sin embargo en los últimos minutos, por pedido del Presidente, fue suspendida.
A su vez, intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral rechazaron la protesta que hicieron miembros de la policía bonaerense en torno a la Residencia Oficial de Olivos, por considerarla como una "amenaza y un amedrentamiento".
Bajo el título "El Reclamo es Justo. El Método No", los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que consignaron que se puede "comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno".