Por incumplimientos, la Municipalidad apunta a rescindir el contrato con Movypark
Autoridades confirmaron que la aplicación de estacionamiento medido no funciona. Hubo fuertes críticas ante la baja del servicio.
La concesión del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba atraviesa un complejo momento. Fundamentalmente, desde la Municipalidad se aduce que la firma "está en condiciones de caducidad".
La referencia es que, por tercer día consecutivo, la aplicación de Movypark "no está andando en las condiciones que lo tiene que hacer". Contractualmente, incumplir ese plazo es motivo para darlo de baja.
El subsecretario de movilidad del municipio, Juan Carlos Carda, confirmó la situación a radio Universidad: "Verificamos que el sistema no está en condiciones".
En tal sentido, adujo que "no puedo definir que sea una decisión tomada", a propósito de la rescisión del contrato de parte del Poder Ejecutivo local, pero "estamos cumpliendo todos los pasos previos a declarar la caducidad". Según Carda, la idea es que "el municipio no tenga que hacerse cargo de un juicio millonario".
Al respecto, el concejal radical Juan Negri se refirió al anuncio de la Municipalidad que dará de baja el contrato con MovyPark.
"La aplicación, que tantos dolores de cabeza ha causado a los ciudadanos de Córdoba desde que inició sus actividades en 2017, vuelve a tener problemas y generar el rechazo colectivo. Ese año advertimos sobre las condiciones en las que se realizó la licitación y los antecedentes de esta empresa", criticó.
Y agregó: "Si bien es necesario revisar todos los contratos, que tienen como denominador común su excesivo costo, es necesario definir temas previos: por ejemplo, quién se hará cargo de los servicios de grúas y acarreos de los vehículos (que también era responsabilidad de Movypark), o cómo se va a reponer el saldo a los usuarios de la aplicación".